El sistema INNTECO 07 toma el control de arranque y parada de los motores de aireación, garantizando que el aire que ingresa a los silos o celdas lo haga siempre en Equilibrio Higroscópico; es decir, se logra que la humedad de los granos sea la adecuada para llevarlos en el menor tiempo posible a las condiciones ideales de acopio, obteniendo así su máxima rentabilidad.
Para conseguir estos resultados INNTECO 07 analiza el aire con una estación meteorológica de altísima precisión con la que se evalúan humedad y temperatura ambiente.
INNTECO 07 tiene siete ciclos de trabajo completos para llevar la condición del grano al estado que deseamos en humedad y temperatura.
INNTECO 07 cuenta con memoria suficiente para almacenar todos los eventos: fecha, hora, temperatura ambiente, humedad relativa, humedad de equilibrio, número de silo o celda, grano almacenado y tipo de evento. Así se consigue adaptar los resultados a los valores reales de la planta, permitiendo que Innteco 07 se actualice y sea cada día más eficiente.